Servicio de hosting

 

Se ofrecen capacidades de ensayo, en diversas escalas, de dispositivos fijos y flotantes experimentales, estructuras especiales, ensayo de componentes en el medio marino, ensayo de funcionamiento en operación de tecnologías marinas, optimización de equipos en el mar y, en general cualquier ensayo de tecnologías, conceptos o servicios experimentales en el medio marino.

Las solicitudes de acceso serán gestionadas de manera competitiva a través de la página web de MARHIS.

  •  Sin conexión a red eléctrica

Permitiendo la investigación y desarrollo de dispositivos relacionados con las energías renovables, así como, otras tecnologías offshore (por ej. instalación de dispositivos de acuicultura, sistemas eólicos y undimotrices, lanzamiento de dispositivos al mar, fondeo de dispositivos de observación, etc.). La capacidad está limitada al área y profundidad disponible dentro del área de reserva que gestiona PLOCAN.

  •  Con conexión a red eléctrica

Pemitiendo la investigación y desarrollo de dispositivos relacionados con las energías renovables, así como, otras tecnologías offshore, a través de las posibles conexiones a Infraestructura eléctrica y de comunicaciones (REDSUB). Se dispone de dos conexiones de 5 MW/13,2Kv.

Realización de pruebas (corrosión, vibraciones, sensórica, etc.), estando la capacidad limitada a la superficie útil de la instalación/equipo solicitado.

Existe la posibilidad de instalar sensórica, líneas de fondeo, y otros dispositivos científico-técnicos adicionalmente a las instalaciones ofertadas. Servicio bajo demanda y previo estudio de la solicitud.

Los ensayos/pruebas pueden realizarse en tres modalidades
  • Remoto

El experimento se lleva a cabo por personal técnico de PLOCAN y no es necesaria la presencia del usuario.

  • Parcialmente remoto

El usuario accede en algunos momentos del experimento.

  •  In situ

El usuario está presente durante todo el experimento.


Este servicio se ofrece principalmente en el Banco de Ensayos y se encuentra sujeto a tarifa.
No obstante, se podrá solicitar hosting en todas las instalaciones descritas.