Visita del embajador de Noruega en España a la sede de PLOCAN

El embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, visitó la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte interesándose por la realización de acciones conjuntas en el ámbito de las energías renovables marinas y la acuicultura, así como en los avances regulatorios para desarrollar este tipo de actividades en Canarias.

El CEO de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, informó de las actividades y proyectos de la infraestructura científico-técnica singular al embajador de Noruega y a sus acompañantes, el cónsul de Noruega en Las Palmas de Gran Canaria, Odd Are Tveit, la directora de Innovación Grethe Bergsland, y Eva Puig, responsable de Comunicaciones.

Hernández Brito destacó el interés de PLOCAN en estudiar la cooperación con empresas noruegas en la especialidad de los centros tecnológicos.

España es un socio importante para Noruega en Europa y el país escandinavo mantiene una estrecha cooperación en el ámbito político, comercial y cultural. Junto a la promoción de los intereses de Noruega en España, la Embajada de Noruega coopera con España en una gran variedad de asuntos en los que ambos países tienen intereses comunes, tanto en Europa como a nivel global.